Después que se dieron los primeros resultados, los jueces otorgaron medalla de Oro a China, Plata a Gran Bretaña y Bronce a Ucrania. Todos los anuncios oficiales se dieron y las muestras de alegría se repetían entre los galardonados. En ese momento Japón quedaba fuera del podio en cuarto lugar y su entrenador presentó un recurso a los jueces
Los felices rostros de los ucranianos vieron perder su bronce y Japón hasta el momento se impuso con su recurso, los resultados, ahora son: Oro para China, Plata para Japón y Bronce para Gran Bretaña.
Después de una brillante participación como equipo los nipones aspiraban el puesto tras China, pero en la penúltima presentación uno de los participantes se cae y debe repetir los movimientos en el caballo con arcos. Aun así, tenía el segundo lugar en anillos, barras fijas y barras paralelas.
La tensión se repitió en los japoneses, y el último competidor, también de caballo con arcos, realizó una bajada irregular. Los resultados los dejaron a pocos puntos del tercer lugar. Para sorpresa de todos, el coordinador del equipo nipón se dirigió a los jueces, y reclamó que no le habían sumado puntos, al parecer en uno de los movimientos en vertical antes de la bajada final.
Los jueces finalmente decidieron que Japón era el ganador de la medalla de Plata, tras el Oro de China, que venía de vencer en las pruebas de bóveda, barras paralelas y barra fija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario