martes, 31 de julio de 2012

Continua la polémica por uso de twitter

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acumulan ya varios casos de polémicas motivadas por el uso que los atletas hacen de su cuenta en Twitter. El último, de la judoca brasileña Rafaela Silva, que está siendo investigada por el Comité Olímpico Brasileño (COB) por responder con pesados insultos en su Twitter a las críticas igualmente ofensivas que recibió tras ser eliminada.

Un golpe ilegal eliminó a Silva el lunes de la disputa por medallas de la categoría menos de 57 kilos de los Juegos Olímpicos. El problema se inició después que Silva recibiera un tuit de una seguidora que afirmaba que, como castigo por su error en Londres 2012, la judoca debería «volver a Brasil nadando». En respuesta, la brasileña escribió que la autora del tuit sería fdp (sigla usada en Brasil para abreviar «hija de puta»), entre otras palabras duras, que también fueron dirigidas a otros que la atacaron, y que fueron tildados de «imbéciles» y a los que se aconsejó «joderse».

Tras la guerra de insultos, dirigentes brasileños aconsejaron a Silva bloquear su cuenta de Twitter (lo que hizo por algunas horas) y recibió una advertencia de los dirigentes, según la entrenadora del equipo femenino de judo, Rosicleia Campos, quien sin embargo justificó la reacción de la deportista alegando que ella fue blanco incluso de insultos racistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario