viernes, 27 de julio de 2012

Los retos de Brasil 2016

La presidenta Dilma Rousseff afirmó hoy aquí que Brasil quiere realizar unos Juegos Olímpicos perfectos en Río de Janeiro, en 2016, cuando la llamada Ciudad Maravillosa será sede de esa competencia cuatrienal.

"Creo que los dos mayores desafíos para los Juegos Olímpicos de 2016 son tener el mayor número posible de atletas participando", apuntó

El segundo mayor reto, prosiguió la mandataria, es hacer unos Juegos Olímpicos absolutamente perfectos. "Es lo que queremos. Desafío es esto: usted coloca la meta y corre detrás para conseguirla", subrayó Rousseff, quien también insistió en el necesario legado que deben dejar esos juegos para la población de la nación sede.

Al evaluar las posibilidades de Brasil en Londres-2012, la mandataria exaltó la fortaleza del gigante suramericano en deportes colectivos como fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano, entre otros. Por eso, indicó, necesitamos hacer un esfuerzo para ampliar nuestra presencia en deportes individuales.

La presidenta brasileña viajó el martes pasado a Londres, donde el miércoles inició una visita de cuatro días, durante la cual asistirá esta noche a la apertura de los XXX Juegos Olímpicos y se reunirá con autoridades británicas. Ya lo hizo con el primer ministro David Cameron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario