Si bien es un número menor en relación a otros países sudamericanos, José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano, confía y apuesta por el progreso de los deportistas. Por ello, ya tiene planificado la logística de la delegación gracias al apoyo del IPD y de la empresa privada.
''Una delegación como la nuestra, podemos hablar entre 200 y 250 mil dólares en gastos. Esto abarca el tema de la preparación de los deportistas previo a los Juegos, es decir, de los viajes a Estados Unidos y a Europa. En cambio, países como Colombia (120), Chile (33), Venezuela (35) y Ecuador (25) trabajan con un millón o tres millones de dólares'', afirmó.
El presidente del Comité Olímpico Peruano también resaltó la presencia de Kina Malpartida y Gabriel Villarán en Oxford el próximo 8 y 9 de julio, fechas donde ambos representantes peruanos portarán la antorcha olímpica.
''Perú está en la ruta correcta porque con el apoyo que recibe de la empresa privada y del IPD se tendrá más participación. Poco a poco, el Perú saldrá adelante en lo deportivo'', finalizó.
Desafortunadamente esa cantidad es irrisoria en comparación a lo que invierten otros países en sus deportistas, pero es todo lo que el estado puede desembolsar para nuestros representantes. Merecen un mayor apoyo para el esfuerzo que realizan.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario