La antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 visitará algunos de los lugares más emblemáticos de la capital británica en su penúltimo día de recorrido por el Reino Unido, el 26 de julio, antes de hacer su entrada triunfal en el Estadio de Stratford al día siguiente.
Ciento setenta y cinco serán los relevistas encargados de transportar la llama en su sexagésimo noveno día de ruta, en una jornada que comenzará en el emblemático barrio londinense de Camden y que concluirá con un multitudinario concierto en Hyde Park, según informó el Comité Organizador de los Juegos de 2012 (LOCOG).
"El penúltimo día del relevo de la antorcha olímpica pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres, lugares que son conocidos en todo el mundo y que dan a la ciudad esa personalidad especial que tiene", aseguró Sebastian Coe, presidente del LOCOG.
En su penúltimo día de recorrido, el fuego sagrado saldrá de Camden y tras visitar la estación internacional de tren de St Pancras y los aros olímpicos gigantes colgados en la terminal del Eurostar, pasará por el Regent"s Canal antes de llegar a la Catedral de St Paul"s.
La antorcha cruzará el Támesis por el célebre Puente del Milenio y visitará el Shakespeare"s Globe antes de dirigirse hacia Brixton y a los barrios de Kensington and Chelsea, Hammersmith and Fulham y Westminster.
El recorrido por las calles de la capital británica concluirá con el paso de la llama por Trafalgar Square, por Downing Street -residencia del primer ministro, David Cameron- y por el Palacio de Buckingham, antes de concluir con un concierto en el emblemático parque de Hyde Park, donde actuarán los artistas ingleses Dizzee Rascal, Eliza Doolittle, The Wanted o Rizzle Kicks.
Ver Penúltimo día en un mapa más grande
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario