martes, 22 de mayo de 2012

El clima

El Comité Organizador (Locog) de los próximos Juegos Olímpicos está preocupado por el mal tiempo que actualmente se vive en la ciudad de Londres.

La capital del Reino Unido se caracteriza por ser una ciudad bastante lluviosa, y es algo que el Comité no ha dejado de tomar en cuenta y no quiere verse sorprendido por un repentino cambio climático.

Las estadísticas son favorables porque señalan que durante los días que dure la competencia la ciudad tendrá una temperatura promedio de 23°C como máxima y 14°C como mínima, pero no se ha descartado que llueva y el frio se haga presente para dificultar el desarrollo de los deportes al aire libre.

La Oficina de Meteorología (Met) de Inglaterra viene entregando informes periódicos para apoyar en el planeamiento, la seguridad y el buen desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012.

Si durante los Juegos las temperaturas no son las óptimas podría afectar el rendimiento de los atletas, aunque no serían los únicos afectados, pues dependiendo del deporte y del sitio de competición, también hay otros elementos que pueden verse alterados como las pruebas donde se realice el canotaje, vela y remo. Esto podría significar un gran desafío para los deportistas.

El Met aseguro que estará entregando informes del tiempo de cada una de las sedes durante el tiempo de disputa de los Juegos, todo con el fin de que el Locog tenga la mayor cantidad de información para tomar la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario