Cuando termine su participación en Londres habrá finalizado una de las mayores hazañas deportivas de la historia. Nadie tiene tantos oros olímpicos como él.
Nadie salvo él ha conseguido ganar ocho medallas de oro en un mismo juego (Pekín 2008). Y sus 16 medallas totales lo ubican a solo dos de igualar el record absoluto de 18 que ostenta la gimnasta rusa Larissa Latynina. Lo que pueda conseguir en Londres podría ser histórico.
Recordemos que Michael Phelps declaró que tras su participación en los últimos Juegos Olímpicos estuvo a punto de dejar el deporte porque no se sentía motivado y estaba saturado, además de los escándalos que tuvo por consumo de marihuana.
Phelps no quería salir de su casa, dormía hasta las 11 de la mañana y se pasaba el resto del día jugando videojuegos. Aquello duró hasta que decidió competir en Londres. Desde entonces todo cambio y continua con el día a día de sus últimos 16 años, levantándose a las seis de mañana para entrenar de 8 a 10 horas diarias.
Bob Bowman, su entrenador de siempre, declaró que actualmente su dirigido se encuentra casi al 100 % de su capacidad que lo llevó a conseguir todos esos títulos y no tiene duda de que ganará varias medallas más en Londres.
Phelps ha cambiado su rutina de entrenamiento, con más trabajo de pesas y durmiendo en una cámara hipobárica para recuperarse inmediatamente y el próximo mes de julio veremos por última vez a este gran deportista que será difícil de superar todo lo que ha conseguido.
Phelps
No hay comentarios:
Publicar un comentario