Ian Thorpe, la estrella de la natación australiana, y ganador de cinco medallas de oro, no pudo clasificar a Londres 2012 tras quedar eliminado en el preolímpico realizado en marzo de este año. Posiblemente es el más emblemático de los deportistas que han quedado en el camino, pero desafortunadamente no pudo recuperar el nivel de antaño que lo llevó al éxito.
Los aficionados al básquetbol echarán de menos al seleccionado alemán, en este caso porque no estará Dirk Nowitzki, jugador más valioso de la última final de la NBA, cuando se proclamó campeón con los Dallas Mavericks, pero los bábaros fueron superados por franceses y españoles que si obtuvieron su clasificación.
El argentino Lionel Messi podría haber sido parte de la selección de su país, pero los albicelestes fueron sobrepasados por Brasil y Uruguay en el preolímpico jugado en Perú. El mejor jugador del mundo no podrá colgarse el metal dorado por segunda vez y tendrá que conformarse con ver los partidos por televisión.
Fernando González, ganador de tres medallas olímpicas, iba a pedir un wild card para ir en busca de una cuarta, pero su retiro del tenis profesional impidió que esto sucediera.
Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, no ha sido incluido en la larga prenómina de 50 futbolista brasileros con miras a los próximos Juegos Olímpicos.
Quizás ellos sean algunos de los deportistas más conocidos que no estarán en Londres, pero estamos exactamente a cien días del inicio y la lista podría aumentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario