El suizo lo ha ganado todo, pero hay algo que aún no puede alcanzar: una medalla Olímpica en categoría individual. Ha participado en tres Juegos Olímpicos, pero solo pudo conseguir una semifinal en Sidney.
Pero ahora Federer tiene ante sí un nuevo reto. Conquistar el oro Olímpico en su segunda casa, la cancha central del Wimbledon All England Club, en la que se ha coronado en seis ocasiones.
El ex número uno del mundo ha empezado la temporada con buen pie y hace unas semanas se apuntó su decimonoveno torneo Master 1000 de su carrera. Más allá del triunfo, sin embargo, la buena noticia es que está recuperando su mejor tenis y afronta la temporada con el fin de recuperar el número 1 y obtener la presea dorada.
Pese a que los Juegos agregan más competiciones a un complicado calendario tenístico, esto no será impedimento para que llegue en su mejor forma, quizás sus mayores obstáculos sean Rafael Nadal y Novak Djokovic que también pasan por un buen momento.
Federer es consciente que es muy probable que en los Juegos de Londres tendrá su última oportunidad para conquistar el único título individual que le falta, meta que ni Jimmy Connors y Pete Sampras pudieron conseguir
No hay comentarios:
Publicar un comentario